Límite al uso del Sauce Chico

Hasta el próximo viernes 30 tendrán tiempo quienes pretendan recurrir a las aguas del río Sauce Chico con fines de riego para presentar la declaración exigida por la Autoridad del Agua (ADA) en el marco del programa de uso racional y ordenamiento hídrico de esa cuenca.


El programa es consecuencia del estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur, el cual concluyó que "el recurso hídrico superficial es insuficiente para la superficie regada y se encuentra agravado por su anárquico manejo y la falta de obras de almacenamiento o distribución que permitan establecer un régimen planificado de entrega de agua".

A partir de esta situación, la ADA dispuso que los regantes presenten una declaración a partir de la cual se les entregarán los permisos provisorios de riego con captación de ese curso de agua.

En la misma se deberán informar datos como la cantidad de hectáreas a regar, los tipos de cultivo y el caudal de bombeo. A partir de esos datos la ADA determinará el volumen de extracción autorizado así como valores del caudal del río a partir del cual no será permitido ningún tipo de captación.

Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo