Habría interés en reactivar la construcción de un lujoso hotel en el edificio de Visión 2000

En 1979, Bahía Blanca conoció uno de los proyectos edilicios más ambiciosos del siglo XX: la construcción del complejo bautizado Visión 2000, ocupando un generoso terreno en la esquina de Belgrano y San Martín. 


El emprendimiento fue impulsado por Daniel Kusnier, titular de Construcciones del Sud SA, quien, a sus 38 años de edad, decidió erigir un centro comercial con 130 locales, confitería, cines y cinco torres en altura: tres destinadas a departamentos, una a oficinas y la restante a un hotel de la cadena Holiday Inn.

Crisis económica, inflación y suba del dólar complicaron fatalmente el proyecto. En agosto de 1987, a sus 43 años de edad, falleció Kusnier. En 1991, locales, cines y torre fueron rematados por el Banco Hipotecario Nacional. Desde entonces el complejo ha quedado inconcluso y su galería jamás logró instalarse de manera definitiva en el quehacer bahiense.

Ahora, un grupo de inversores de la zona, estaría interesado en terminar lo referido al complejo hotelero. Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, quien indicó que los interesados serían de Coronel Suárez, y que esta semana se entrevistaría con ellos.

“Hasta el momento sólo hicieron una primera consulta en Obras Particulares, para saber en qué estado estaba el proyecto original, si estaba aprobado y si se correspondía con las normativas vigentes”, indicó el funcionario.

La idea sería respetar los lineamientos originales del proyecto, y así poder finalmente terminar con parte de la postergada obra que ya forma parte de las postales bahienses.

Fuente: La Brújula 24

Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo