Bahía Blanca

Por su ubicación estratégica entre las regiones pampeana y patagónica, Bahia Blanca es un punto de convergencia de las vías de circulación y comunicaciones. Así como por la cantidad de habitantes y sus funciones de metrópolis regional, es la ciudad más importante del sudoeste bonaerense, contando además con un importante puerto de aguas profundas.

La ciudad de Bahía Blanca se sitúa al sudeste de Buenos Aires, sobre el límite con La Pampa; invitando a descubrir sus bellezas naturales y su fascinante historia. Distinguida con el Puerto Ingeniero White, el de mayor profundidad natural de la Argentina, y plena de paseos encantadores; comienzan a verse las ondulaciones de los médanos que anuncian el norte de la Patagonia y el mar golpea sobre las costas ventosas. Bahía Blanca se sitúa entre los destinos turísticos de relevancia, nucleando importantes industrias y centros comerciales de toda la zona sur de la provincia de Buenos Aires, a la vez que es punto ineludible para el tránsito del turismo hacia la Patagonia.

Posee una infraestructura urbana en cuya zona céntrica se concentran los edificios financieros y administrativos, y su periferia llega hasta las vías del ferrocarril, el arroyo Napostá y el canal Maldonado. En la parte norte y noroeste de Bahía Blanca se extienden los espacios verdes y los barrios residenciales. Hacia el sur, sobre la costa baja y anegadiza de la bahía, se hallan la Central Termoeléctrica, el complejo portuario y el polo petroquímico en el Parque Industrial. El último censo nacional reportó 301.501 habitantes.

Más Noticias

Archivo