Controlarán las condiciones laborales de operarios en obras de construcción

La información la dio a conocer Carlos Arrigoni, delegado del ministerio de Trabajo provincial en esta ciudad, luego del lanzamiento del “Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en la Industria de la Construcción”.

 Controlarán las condiciones laborales de operarios en obras de construcción

Según se supo, se realizará un censo de las obras que se están haciendo en el territorio provincial, “donde se les entregará a los responsables una documentación que establece los requisitos que se deben cumplir, induciéndolos a que los cumplan en un plazo de 15 días, luego de lo cual comenzarán las tareas de inspección”, explicó el titular del Ministerio, Oscar Cuartango.
“Siempre impulsamos una apertura hacia el sector empresario, hacia los colegios de Arquitectos, Ingenieros y de Técnicos y también hacia el sector sindical, que juegan un rol muy importante en las obras y que serán fundamentales para desarrollar la tarea”, explicó Cuartango. “La creación de la COMISASEP (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público) está arrojando resultados muy alentadores representados con la baja del 20 y 30 por ciento en las cifras de siniestrabiliadad y mortalidad en el trabajo respectivamente”, agregó.
Durante la jornada se expusieron datos actuales de la actividad de la construcción y se acordaron líneas de acción para avanzar en la prevención de accidentes laborales.
Según se adelantó, la semana próxima comenzará el desarrollo del censo, así como la difusión de la información para luego corroborar el acatamiento de la normas.
Fuente: Página 95

Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo