Plan de vigilancia urbana: se demora la utilización de las cámaras

La necesidad de obtener autorizaciones para montar los denominados "nodos de concentración" en tres antenas de la ciudad --dos propiedad de Telefónica y una ubicada en la Departamental de la Policía Bonaerense, de avenida Alem 836-- está demorando la terminación y puesta en marcha del denominado Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SiPreVi).


A ocho meses de adjudicada la obra y a tres de anunciada oficialmente la puesta en marcha del programa "Bahía Alerta", la central de monitoreo de Moreno 9 funciona de manera parcial y están pendientes de inicio los cursos de formación del personal que tendrá a su cargo el manejo del sistema.

El secretario de Economía, contador Ramiro Villalba, señaló ayer que a la fecha se encuentran operativas 33 de las 50 cámaras colocadas en esta primera etapa, dependiendo la puesta en marcha del resto de la ejecución de los mencionados nodos.

Si bien evitó anticipar una fecha concreta de habilitación, reconoció que con los feriados y las fiestas de fin de año habrá que aguardar a los primeros meses del año próximo para tener operativo el sistema.

La obra. 
El SiPreVi consiste inicialmente en la colocación de 50 cámaras de vigilancia y la instalación de una red de comunicaciones para la posterior operatividad de un total de 300.

El contrato por la obra es de 2.892.000 pesos e incluye a las empresas Telefónica Ingeniería de Seguridad SA (provisión de las cámaras); Vigilan SA (red de comunicación) y Global View (mantenimiento).

La primera cámara fue colocada el 20 de agosto último, en la esquina de Estomba y Moreno. El resto se distribuyen y distribuirán en distintas esquinas céntricas, barrios periféricos y accesos a la ciudad.

Fuente: La Nueva Provincia

Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo