Lliteras: “Ineludiblemente tiene que producirse una reestructuración”

El secretario de gobierno de la comuna, Fabián Lliteras, ratificó que están manteniendo reuniones con las empresas de colectivos Plaza y Fournier, con miembros de la UTA y con referentes de la oposición a fin de optimizar en el servicio de transporte público de pasajeros.


Al respecto adelantó que “nosotros estamos haciendo nuestro propio informe con un diagnóstico sobre el sistema de transporte, y seguramente de todos esos aportes va a surgir una propuesta que nos permita iniciar el camino de una estructuración que tenga como resultado el mejoramiento del sistema de transporte”.

En cuanto a la situación actual observó: “tenemos un sistema con una gran cantidad de kilómetros ociosos y que no tiene unidades de transporte acordes al servicio que los bahienses necesitan, y para eso hay que optimizar el servicio de la mejor manera posible”

En tal sentido señaló que tiene que haber frecuencias mucho más cortas y los recorridos deben de ser más ágiles.

Según Lliteras “ineludiblemente tiene que producirse una reestructuración”, porque no hay ningún actor conforme con el actual sistema.

Así, uno de los puntos clave para que esta modificación se pueda llevar a cabo, es la restauración del pavimento y desde la comuna “hay una decisión muy fuerte en atacar el déficit de pavimento para este año”

Sobre el financiamiento del proyecto, Lliteras afirmó: “el Estado es un socio más que principal, hoy en día, porque subsidia y participa directamente en la ecuación económica”.

“Como primera medida -añadió- pretendemos que los operadores lógicos sean las empresas que prestan servicio en Bahía Blanca”,  aunque no descartó la opción de que el municipio fuera parte de alguna, o varias líneas.

En lo que se refiere al incremento de la tarifa, el titular de la cartera de Gobierno sostuvo que “hablar hoy de un aumento, no es adecuado”.

Fuente: Página 95

Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo