Vecinos de Pigüé convocan a asamblea pública para pedir información sobre la autovía en ruta 33

Reclaman definiciones y rechazan cambios en el proyecto original, de autovía y autopista como indicó Vialidad.



El próximo martes se realizará una asamblea pública en el Concejo Deliberante de Pigüé convocada por integrantes de la comisión ad hoc de seguimiento del proyecto para transformar en autovía la ruta nacional 33 entre esta ciudad y Bahía Blanca.

Hay preocupación de un sector de vecinos por la falta de novedades en relación al proyecto y ante la declaración del titular del Distrito XIX de Vialidad Nacional, Gustavo Torres, quien afirmó que la traza tendrá características de autopista.

En tal sentido, miembros de entidades representativas volvieron a pedir que el actual dibujo de la ruta sea respetado y exigen la realización de audiencias para toda la comunidad convocadas por el mencionado organismo para determinar definitivamente cuál sería el recorrido.

Luis Sevenié, presidente de la Cámara de Comercio local, manifestó que “si bien existe claramente un sector que sería muy perjudicado en lo económico, y una gran cantidad de gente que vería peligrar su estabilidad laboral; también puede haber otro punto de vista por parte de la comunidad y que deben ser considerados. En la asamblea pública se pretende lograr un consenso total y unificar criterios”.

Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo