Absa prometió pronto funcionamiento de los pozos de Cabildo y más recambio de cañerías

El titular de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) llegó a la ciudad para habilitar la primera etapa de la batería de pozos que se realizaron en la zona de Cabildo. El funcionario habló de las obras que se llevaron a cabo y de la situación del agua en la ciudad.


Guillermo Scarcella aseguró que "existieron dificultades pero hoy tenemos noticias muy buenas, estamos en condiciones de poner en marcha los primeros tres pozos de Cabildo".

Scarcella admitió la demora en llevar a cabo la obra y aseguró que se debió a que "se realizaron en un terreno hostil donde no había absolutamente nada, hoy los pozos están terminados", aseguró el presidente de ABSA.

Además detalló que "los primeros tres se van a poner en marcha ahora, serán siete los operativos y sobre fin de enero estará funcionando toda la línea de los primeros 15 pozos lo que aportará 1.500 metros cúbicos más al sistema".

En relación a la floración de algas y el mal olor del agua, detalló que "se esta tratando con carbón activado, creemos que pronto se va a solucionar con la nueva planta de flotación pero son cuestiones que dependen de la naturaleza, estamos trabajando en este sentido".

Scarcella confirmó que se realizó una licitación para la creación de la planta de flotación que servirá para atacar la floración de algas. La misma se concretará en un año y medio aproximadamente y constará de cuatro etapas, que asumirán cerca de 41 millones de pesos.

Respecto de la deuda con la Cooperativa Eléctrica de Cabildo, dijo que "mediamos entre la empresa proveedora y la Cooperativa y se solucionó el problema".

Apoyo de la Provincia para continuar con el recambio de cañerías.
Los ministros bonaerenses de Infraestructura, Alejandro Arlía y de Producción, Cristian Breitenstein, participaron de la apertura de las ofertas para la licitación del recambio de cañerías de la red de abastecimiento de agua potable del macrocentro.

Se trata del módulo tercero, cuyo presupuesto oficial fue estimado en 7.300.000 pesos.

El acto que se llevó a cabo en el Palacio Municipal contó además con la presencia del intendente Gustavo Bevilacqua acompañado por el titular de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo Scarcella y el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, entre otros.

Tres empresas presentaron las ofertas en el marco del llamado a licitación de las obras que contemplan el reemplazo de antiguos caños de hierro fundido por otros de polietileno de alta densidad en el macrocentro de la ciudad por un total de 6.200 metros lineales de cañerías.

Durante el acto se presentaron las empresas Reconstrucción de Caños que ofertó por 7.460.064, Incocyl SA por 7.921.331 y Polizul quien ofertó 8.136.283 pesos, respectivamente.

Este emprendimiento, financiado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, permitirá mejorar la calidad de vida de un importante número de vecinos, como también optimizar el servicio a partir de un caudal mayor en volumen y en presión.

Fuente: La Brújula 24

Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo