En agosto se instalarán las cámaras de seguridad en Bahía Blanca

El secretario de Economía y Hacienda de Bahía Blanca, Ramiro Villalba, adelantó que en un lapso de 45 días se instalarán las primeras cámaras de seguridad en la ciudad.


“Esta semana las empresas contratistas comenzarán con la instalación de los enlaces inalámbricos, y esperamos que para los primeros días de agosto las cámaras estén en funcionamiento”, explicó en el programa “Un Toque” de Radio Universal.
Según lo indicado por Villalba, en una primera instancia se colocarían 50 cámaras, como parte del programa de Vigilancia Urbana trazado en 2009 por el gobierno municipal. Doce de esas 50 cámaras servirán para controlar los accesos a la ciudad, otras diez monitorearán el microcentro, en un cuadrante delimitado por calles Las Heras-Fitz Roy y Sarmiento-Moreno, entre Brown-Vieytes y Lamadrid-Dorrego y, por último, la 28 restantes se distribuirán en distintos barrios.
Asimismo agregó que se instalará un Centro de Monitoreo que seguirá el funcionamiento de la aparatología, el cual estará ubicado en Moreno 9 y estará preparado para recibir imágenes de hasta 400 cámaras.
“Estamos haciendo todo de la manera más transparente y segura, para que el programa no admita errores y sea útil para toda la ciudadanía”, puntualizó.
Fuente: Página 95

Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo