El agua que proviene de los surgentes de Bahía Blanca es apta para el consumo humano

La Autoridad del Agua (ADA), dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que el agua destinada al uso doméstico proveniente de pozos surgentes en Bahía Blanca son totalmente “aptas para el consumo”.


El Laboratorio de la Autoridad del Agua opera en la cabecera de ese distrito bonaerense y monitorea en forma periódica, muestras de calidad de agua de los pozos surgentes ubicados en distintos puntos de esa localidad.

La vicepresidenta del Organismo, Licenciada Liliana Raskovsky, comunicó que “la totalidad de los exámenes bacteriológicos procesados nos dan una certeza de la calidad apta para consumo de las surgentes de Bahía Blanca”.

En ese sentido, la funcionaria del ADA precisó que “aunque el agua es bacteriológicamente potable, deben tomarse precauciones en cuanto a la utilización de envases o contenedores debidamente desinfectados y limpios”.

Los datos de las últimas muestras procesadas por el laboratorio de Bahía Blanca son del 27 de diciembre pasado, sobre diez pozos testigos ubicados en los alrededores de la ciudad. En todos los ensayos bacteriológicos y físico-químicos, se asegura la clasificación como “apta para consumo humano de acuerdo al Anexo A de la Ley 11.820 sobre estándares de calidad de agua”.

Fuente: Portal Oficial de la Provincia de Buenos Aires

Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo