Proponen conformar una mesa técnica para debatir sobre el dragado de la ría

El debate en torno al dragado que YPF realizaría en la ría, desde la posta de inflamables hasta Gral. Daniel Cerri sigue dando que hablar. Desde la organización ambientalista Aquamarina propusieron conformar una mesa técnica para debatir sobre el proyecto.
 

Según explicaron, es necesario sentar a las autoridades y a los especialistas para que expongan sus opiniones sobre los beneficios y los perjuicios que podría causar la obra en el ecosistema marino.
 
“Estamos convencidos que se puede ejercer el derecho a una fuente laboral, bienestar económico y social; cumpliendo también con el deber de preservación establecido en la Constitución Nacional”, opinaron.
 
Y agregaron: “nuestra entidad plantea como necesaria la conformación de una Mesa Técnica o Comité de Gestión, para que se aborde y discuta el tema, con información concreta, participación social y argumentos fehacientes que conlleven a un equilibrio entre el desarrollo y el ambiente”.
 
Más adelante recordaron que “sobran ejemplos en la ciudad de emprendimientos donde los estudios de impacto ambiental y la planificación dejaron, por lo menos, sospechas”. “Es ésta, quizás, una oportunidad histórica para realizar una proyección adecuada del desarrollo sostenible en el sector costero”, enfatizaron.
 
Finalmente, indicaron que existe legislación, incluso de alcance internacional, que involucra al ambiente y a distintas especies que habitan el estuario. “Es necesario que se escuchen todas las opiniones”, concluyeron.

Fuente: Frente a Cano
Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo