Nueva maquinaria para las delegaciones

Cerca de 20 millones de pesos han sido invertidos para este fin a través del Grupo Bapro, por el sistema Leasing, lo que posibilitó renovar un tercio del parque automotor del municipio, unas 106 unidades.


En tal sentido Breitenstein mencionó que “a través de Provincia Leasing, fueron incorporadas dos retro excavadoras; tres camiones volcadores; una chipiadora con un equipo volcador, que va servir para agilizar la recolección de ramas, y una combi, esta última adquirida con fondos municipales”.

El Jefe Comunal explicó que “hay una demanda importante por recolección de ramas en toda la ciudad. La recolección requiere mucho tiempo y también la utilización de camiones con personal, que origina un desgaste considerable. La tecnología de esta chipiadora permite insertar la rama y saca chips, es decir pequeños trozos. Esto favorece una recolección más rápida porque tenemos un volumen menor para guardar, además esos chips nos sirven para otro tipo de usos".

Al mismo tiempo, el jefe comunal recordó que "antes teníamos que recolectar con los camiones e ir al relleno sanitario, lo que implica una pérdida de tiempo en el traslado muy importante”, finalizó Breitenstein.

Fuente: La Brújula 24

Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo