Los estudios de impacto ambiental sobre el dragado tendrían algunas “falencias”

Los estudios de impacto ambiental sobre el dragado de la ría desde Ingeniero White hasta Puerto Cuatreros tendrían algunas “falencias”.

 

Así lo denunció el zoólogo Pablo Petracci, quien comentó que algunos especialistas que tuvieron acceso a los documentos presentados por YPF advirtieron, por ejemplo, que la petrolera no habría justificado por qué eligió General Daniel Cerri para la ubicación de su planta regaisificadora.

“En estudios de este tipo, las empresas deben presentar otras alternativas, pero aquí no aparece ninguna”, relató el profesional.Y remarcó luego que existen otras ubicaciones en la ría que generarían un impacto mucho menor en el estuario, como Punta Ancla o la Posta de Inflamables.

Por otra parte, hizo referencia a las notas enviadas al intendente Breitenstein y al titular del OPDS por la Dra. Silvia Alicia Révora, subsecretaria de Política Ambiental dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Vale recordar que ayer habíamos adelantado en nuestro diario digital que la funcionaria había advertido que con el dragado serían infringidos varios de los artículos de la ley 23.918 (Conservación de las especies migratorias de animales silvestres).

“Creo que se trató de un llamado de atención, alertando que el proyecto que se viene impulsando es errado”, opinó Petracci.

Y concluyó: “esto demuestra que no se trata solo de un planteo de algunas personas o de algunos ambientalistas, como se venía diciendo”.

Fuente: Frente a Cano

Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo