Vecinos del barrio Loma Paraguaya piden por el cierre de la refinería de Petrobras

Nueve familias residentes en cercanías de la refinería de Loma Paraguaya iniciaron acciones judiciales contra la empresa ubicada en aquel sector.


"Presenté una denuncia penal contra Petrobras, al tiempo que solicité el cese de actividades de la firma por la contaminación permanente a la que están expuestas nueve familias que viven en las inmediaciones de la refinería", dijo ayer Leandro Aparicio, abogado patrocinante de los vecinos damnificados.

El letrado pidió por el cese de actividades de la refinería hasta tanto la empresa de muestras de haber finalizado un plan reparación integral de sus instalaciones, de manera de garantizar que se cumplan todos los requisitos de seguridad para el ambiente, la salud y propiedades de los vecinos que habitan en las proximidades.
 
"Desde hace cuatro años venimos soportando molestias por los olores a hidrocarburos, azufre y ruidos molestos, fugas de gas y somos testigos de incendios sorpresivos, explosiones, a la vez que por esas cuestiones muchos vecinos sufrimos mareos y dolores de cabeza", señaló uno de los vecinos que residen por aquel sector.
      
Por otra parte, en cuanto a la medida de amparo contra el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible OPDS, Aparicio manifestó que se encuentra fundada en la inacción del organismo en los días posteriores al segundo incidente, ocurrido el 22 de agosto del corriente

"El organismo intimó a la firma para que en 72 horas presente un plan que garantice que estaban dadas todas las condiciones de seguridad, pero sin embargo la empresa continuó funcionando a pesar de que no se brindó ninguna información certera de que el plan de seguridad exigido por el organismo se haya cumplido. 
     
Luego manifestó que los vecinos desconocen si la empresa realizó realizado algún tipo de inversión para concretar un plan de mejoras dentro de sus instalaciones.
      
Por último, el letrado aseguró tener actas, fotos y filmaciones de todas los sucesos ocurridos en la planta y que motivaron la denuncia de los vecinos.
      
En las próximas horas también se realizarán denuncias y amparos contra otras empresas radicadas en el sector.

Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo