Fondos para pavimento nuevo y repavimentación: vía libre a un fideicomiso de obras

El jueves próximo lo aprobaría la Asamblea de Mayores Contribuyentes que sesionará en el Concejo Deliberante. La mayoría de los bloques está de acuerdo.


Finalmente, quedó allanado ayer el camino para que pasado mañana, tanto el Concejo Deliberante como la Asamblea de Mayores contribuyentes, aprueben un fideicomiso por 10 millones de pesos para obras de pavimentación y repavimentación.
     
La norma que incluye este plan de financiamiento había comenzado a ser tratada en la sesión de la semana pasada, pero se decidió pasar a un cuarto intermedio para definir si era necesario aprobar una nueva ordenanza preparatoria o se podía someter a tratamiento el texto enviado por el Ejecutivo municipal, que incluye las modificaciones propuestas por el ministerio de Economía de la Provincia, cartera que se encargó de analizar dicha herramienta financiera.

El acuerdo se logró el mediodía de la víspera durante un encuentro realizado en dependencias del cuerpo deliberativo.
     
Ayer, los concejales definieron que el texto enviado por el Ejecutivo comunal puede ser sometido a consideración.
     
La modificación más significativa tuvo que ver con el tope de la tasa de interés, el cual en un principio había sido fijado en 10 por ciento más Badlar (tasa de referencia) y luego se redujo al 5 por ciento más Badlar.
     
Días atrás el Concejo Deliberante también le concedió una herramienta el Ejecutivo al autorizarlo, por unanimidad de sus 24 miembros, a tomar un préstamo del Banco Provincia, por ocho millones de pesos, los cuales serán afectados íntegramente a la peatonal Alsina-O'Higgins.

Los trabajos que se realizarán con el financiamiento que será analizado el jueves son los siguientes:
  • Pavimentación: 10 cuadras de Pilmaiquén, entre 14 de Julio y Lucas Abad, de las cuales 7 son de doble calzada; 1 cuadra de Washington, entre Baigorria y Haití; 1 cuadra de Huaura, entre Castelar y Chacabuco; 1 cuadra de 14 de Julio, entre rotonda de Jorge Newbery y Salliqueló; 2 cuadras de Salliqueló, entre 14 de Julio y Bermúdez; 1 cuadra de Balboa, entre Necochea y Godoy Cruz; 1 cuadra de Elena Van Hees, entre República Siria y Panamá; 1 cuadra de Piedra Buena, entre Brickman y Falcón; 1 cuadra de Gurruchaga, entre Brown y Libertad; 1 cuadra de Ayacucho, entre Hernández y El Ceibo; 3 cuadras de Vieytes, entre Camino Sesquicentenario y Fina Fideleff de Nijamkin; 2 cuadras, Salinas Chicas, entre Castelar y Sócrates; y 1 cuadra de Fabián González, entre Vieytes y Posta Rolando.
  • Repavimentación: 1 cuadra de Darwin, entre vías de ferrocarril y Corrientes; 2 cuadras de Ecuador, entre Avenida General Arias y Nueva Provincia; y 1 cuadra de Brandsen, entre vías de ferrocarril y Corrientes.
Fuente: La Nueva Provincia
Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo