El centro de monitoreo urbano se inaugurará en los próximos días

El municipio ya está en condiciones de recibir las imágenes emitidas por las primeras 11 cámaras de vigilancia colocadas en diferentes esquinas del microcentro.
     

La novedad fue dada a conocer ayer por Ramiro Villaba, secretario de Economía de la comuna, luego de confirmar la llegada de los servidores adquiridos por el municipio para la central de monitoreo que funcionará en la planta alta del edificio alquilado en Moreno 9.    

Unas 20 personas serán ocupadas para atender el centro de monitoreo las 24 horas del día --organizadas en tres o cuatro turnos--, el cual estará en comunicación directa con la central de emergencia telefónica 911 y también con algunas dependencias policiales.
     
Ese personal estará integrado por civiles, a través de becas o contratos temporarios, y agentes retirados de las fuerzas de seguridad.
     
"La idea es que cada uno aporte sus conocimientos y experiencia junto con la preparación específica que se les dará para operar este sistema de vigilancia en particular", explicó Villalba.     

La capacitación estará a cargo de la empresa Telefónica de Seguridad S.A., adjudicataria de la provisión del equipamiento del centro de monitoreo.
     
"Ya estamos en condiciones de ver las primeras imágenes, pero no tenemos terminada la instalación como para manejar las cámaras en toda su dimensión. Por eso preferimos esperar la semana próxima para realizar las primeras evaluaciones y comenzar con esa capacitación", agregó.

Cabe aclarar que once de las primeras 50 cámaras del sistema de vigilancia urbana fueron colocadas a la fecha en el microcentro bahiense.
     
A la primera cámara domo (capaz de girar 360 grados) de Estomba y Moreno, se sumaron luego las de Estomba y avenida Colón, Chiclana y Donado, San Martín y Las Heras, Alsina y Soler, Alsina y Dorrego, Chiclana y Las Heras e Yrigoyen y Zelarrayán, entre otras.
     
El sistema de prevención y vigilancia por imágenes (SiPreVi) fue adjudicado a Vigilan SA para el cálculo, diseño e instalación de la red de comunicaciones, con un presupuesto de 1.134.000 pesos. Telefónica obtuvo la provisión e instalación de 50 cámaras --35 del tipo domo y 15 fija-- en 1.611.000 pesos y Global View tendrá a cargo el mantenimiento general, por un monto de 147.500 pesos al año.
     
La idea es ampliar el sistema hasta contar con 400 cámaras.
Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo