Cada vez es mayor la demanda de viviendas en la ciudad

Ariel Zabala, titular de la Secretaría Municipal de la Vivienda, informó que, hoy en día, están faltando unos 10.000 techos en Bahía Blanca para cubrir las necesidades de la población, contra las 7000 casas que arrojó el Censo realizado por el ex Intendente Rodolfo Lópes.


"En los últimos dos informes que emitió Caritas Bahía Blanca mencionaba que la gran demanda del momento es el techo propio. Gracias a Dios, pudimos cubrir otras demandas, como la alimentación. Sin duda, el hecho de haber trabajado en el área de Promoción Social hace que uno tenga experiencia en como afrontarlo y ojala podamos cubrir las expectativas", indicó Zabala.

El funcionario local remarcó que, según un único registro que tiene el Municipio, hay 7000 postulantes que necesitan vivienda en nuestra ciudad. "Yo creo que andamos cerca de los 10.000 techos para cubrir la demanda de la ciudad", añadió.

"Hasta el momento hemos entregado 800 casas de los planes Federales 1 y 2. En general, contando las que tiene carácter social y las que tiene como destino los trabajadores agremiados, hay en este momento en construcción otras 2000 más. Es muy importante el programa Hábitat, donde preveemos dentro del 2012 superar los 800 terrenos, con servicios, entregados a la ciudadanía", sostuvo.

Además, comentó que están muy prontos a entregar viviendas en Harding Green que es un proceso que se inició por el año 2002 y agregó que están entregando 28 viviendas prontamente en el lugar.

"Tanto la tierra como la vivienda, su adjudicatario tiene la obligación de restituir en cuotas accesibles ese dinero. Nosotros superamos el 41% de cobro, el 70% de total ingresado viene a las arcas del municipio para reinmersión en materia social. Va a ser importante tambien el seguimiento para tratar de que abonen y acompañarlos por si tiene algun problema", explicó Zabala.

Fuente: Café x Medio
Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo