Un espacio público para la avenida 14 de Julio

La comuna comenzaría gestiones para utilizar un predio donde ahora funciona una dependencia de Vialidad Provincial.


La Municipalidad intentará mantener en vigencia el anteproyecto presentado el mes pasado a los vecinos de los barrios aledaños a la avenida 14 de Julio, el cual prevé la creación de un espacio público entre la rotonda del cementerio y la calle Cambaceres.

Para ello, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, iniciaría gestiones en los próximos días con Vialidad Provincial para plantear un posible traslado de sus dependencias en el sector.

De concretarse la erradicación se generará el espacio suficiente para la creación de un sitio parquizado, con bicisenda, bancos y arbolado.

Vecinos del barrio Altos del Pinar (ex Altos de Independencia) estarían de acuerdo con la creación de ese espacio público y lo manifestarán en la reunión que en pocos días tendrán con los representantes del municipio. A su vez, los fomentistas plantearán algunas reformas al anteproyecto.

La titular de la sociedad de fomento de Millamapu, Lidia Lagoa, manifestó que la entidad organizó varias reuniones con vecinos para buscar posibles mejoras a la reformulación de la avenida, cuya capacidad se encuentra desbordada con frecuencia debido al notable incremento del tránsito en los últimos años.

"Pediremos al municipio la construcción de un paso peatonal en la esquina de 14 de Julio y Ramírez Urtasun, con la instalación de un semáforo, ya que ese cruce es utilizado por una gran cantidad de niños para ir a la escuela ubicada en Patagonia", dijo Lagoa.

Además solicitarán que la calle Bullrich deje de ser de doble circulación y pase a ser únicamente de entrada al barrio.

"Creemos que la planificación de la avenida está bien realizada, en general, ya que la ubicación de rotondas cada 400 metros y la instalación de semáforos hará que no se circule a elevadas velocidades", dijo Lagoa.
     
En cuanto a los barrios Altos del Pinar y El Nacional, los respectivos presidentes de las asociaciones fomentistas manifestaron que hasta el momento no recibieron críticas al antepreoyecto por parte de los vecinos, aunque esperan los resultados de nuevas reuniones.
     
Fuente: La Nueva Provincia
Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo