Llegaron las primeras cámaras de seguridad a Bahía Blanca

El viernes 19 del corriente mes se recibieron las primeras cámaras destinadas al Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes, entregadas por la empresa Telefónica Ingeniería de Seguridad S.A.


La reunión se mantuvo en el despacho del secretario de Gobierno Fabián Lliteras, quien expresó: “Se realizó la entrega con la idea de que antes de fin de mes estén incorporadas las cuatro o cinco primeras en la ciudad y así poder empezar a mostrar imágenes en el centro de monitoreo de Moreno 9”.

“Se comenzará a partir del sector céntrico y se seguirá trabajando en el resto de la ciudad para totalizar las 50”, manifestó.

Asimismo el funcionario enfatizó que “lo que establece el dinero que se envía de Nación es que una vez que nosotros rindamos cuenta de lo primero que se ha hecho, se remite nuevamente para ir incorporando más cámaras”.

“Estamos muy contentos y creemos que esta iniciativa va a servir como sistema preventivo, que va a colaborar con mejorar la seguridad a los vecinos de la ciudad, y seguramente junto con los nuevos móviles policiales servirá para prevenir los delitos”.

Cabe destacar que el sistema de vigilancia fue adjudicado a tres compañías distintas: Vigilan resultó ganadora del cálculo, diseño, provisión e instalación de la red de comunicaciones. Telefónica debe encargarse de la provisión e instalación de las primeras 50 cámaras. Por último, la empresa Global View tendrá a su cargo el mantenimiento anual de toda la instalación.

Fuente: Página 95
Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo