Proyecto de ley para proteger el estuario bahiense

El senador bonaerense por el GEN, José María Zingoni, presentó un proyecto de ley con el fin de declarar paisaje protegido a los ambientes costeros naturales ubicados al norte del canal principal del Estuario de Bahía Blanca.


El legislador afirmó en el proyecto que tiene como objetivo "conservar la integridad del paisaje natural de planicies de marea, marismas y arbustales con alto valor por los servicios ambientales que brinda al área, incluyendo la preservación de la profundidad del canal navegable de acceso al Puerto de Bahía Blanca.

Zingoni comentó que la solicitud se "basa en resultados de un estudio o desarrollado por la Universidad Nacional del Sur que detectó áreas de alto valor de conservación en el sector costero interno del Estuario de Bahía Blanca".

Para ello se evaluaron atributos ambientales como la riqueza biológica, y las características del entorno, entre otros.

Estas características fueron combinadas en una valoración cualitativa y cuantitativa en la que se basa la propuesta del área específica a declarar como Paisaje Protegido.

Según Zingoni el establecimiento de medidas efectivas de conservación y desarrollo armónico en la franja costera de Bahía Blanca y Coronel Rosales contribuirá a la protección de valores ambientales de la región y potenciará el desarrollo de otras actividades de importancia a nivel de la comunidad local.
Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo