Scioli: "Está todo encaminado para el dragado"

El gobernador Daniel Scioli dijo ayer que "está todo encaminado" para que se lleve a cabo el dragado del estuario local hacia Puerto Cuatreros, con el fin de duplicar la capacidad de tierras para radicación de empresas en el frente costero.



Así lo mencionó durante su visita a General Daniel Cerri, donde inauguró la red cloacal en el 135º aniversario de la localidad. Ante los vecinos, en el acto oficial, el gobernador aseguró que en Cerri va a haber más trabajo porque van a llegar más inversiones.

"Eso es lo que pasa cuando se proyecta un puerto como el de Ingeniero White hacia Cerri, articulando una empresa como YPF, el gobierno nacional y los trabajos de dragado. Esto va a ser un imán que atraerá inversiones productivas que significarán muchas oportunidades para ustedes", resaltó.

YPF anunció que en un mes tendría listos los estudios para terminar de decidir si draga a 45 pies el canal principal de la ría hasta Cuatreros, con el objetivo de instalar allí una planta regasificadora.

"Paso a paso vamos cumpliendo con todo lo que hemos planificado y proyectado en esta etapa de gran desarrollo de Bahía Blanca. Se está trabajando en el puerto en Cerri para generar un gran impulso a la actividad productiva, una refundación del puerto bahiense, ampliando su capacidad al doble, en caso de que se pueda articular este esfuerzo conjunto entre YPF y el gobierno nacional, a partir de este plan estratégico que tiene el intendente", señaló.

Se le consultó si la Provincia aportará fondos para la profundización del canal, pero no respondió en forma directa.

"Hoy tenemos una Provincia ordenada, sin deudas, modernizada, que tiene la capacidad de acompañar a los intendentes en las inversiones que sean necesarias. Las cloacas son una demostración de ello. Ahora se pueden hacer estas obras cuando antes sólo se podían pagar sueldos", contestó.


Fuente: La Nueva Provincia
Comparte este artículo en:

Más Noticias

Archivo